Tu nivel nutricional lo determinan tus hábitos

Edu Barrecheguren
23 de junio de 2022

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Tu 'nivel nutricional' lo determinan tus hábitos. Da igual si sabes mucho de nutrición, si no eres capaz de implementar buenos hábitos nutricionales en tu día a día, eres un principiante en lo que al 'coaching nutricional' se refiere.

Tu 'nivel nutricional' no lo determinan:

➡️Tu conocimiento sobre nutrición.

➡️Tu estado de forma.

➡️Tus metas.

➡️Tu rendimiento deportivo.

Lo determinan tus hábitos.

Veamos un ejemplo:

Jimbo es un jugador de la NBA al que le encanta leer sobre nutrición y que conoce bien términos como: macronutrientes, micronutrientes, biodisponibilidad, índice glucémico, glucosa, monosacáridos, grasas monoinsaturadas, etc

Compite en la élite de uno de los deportes más practicados a nivel mundial, y tiene una buena base de conocimientos nutricionales, en una escala del 1 al 10 le puntuaríamos así:

Conocimientos - 7/10

Estado de forma - 10/10

Metas - 10/10

Rendimiento deportivo - 10/10

Pero sus hábitos nutricionales dejan mucho que desear.

Apenas consume frutas y verduras, no ingiere suficiente proteína, y la mayoría de sus calorías provienen de fuentes calóricas con muy escasa densidad nutricional.

Él cree que es un cliente 'avanzado'. Pero no lo es y no se le debe tratar como tal. Tenemos que empezar con lo más básico.

Lo que Jimbo hacía hasta ahora:

❌Demasiada comida procesada.

❌Muy poca comida densa en nutrientes. Come, pero no se nutre.

❌No ingiere suficiente proteína.

❌No se hidrata bien.

❌Bebe muchas bebidas azucaradas.

❌Come hasta reventar, no hasta saciarse.

Lo que le pedimos que haga:

✅Una fuente de proteína animal 2-3 veces al día.

✅Verdura 2 veces al día.

✅Fruta 1-2 veces al día.

✅Beber más agua y ser consciente de ello.

✅Cambiar los ultraprocesados por carbohidratos 'buenos'.

✅Comer hasta saciarse, no hasta reventar.

Esto se le puede pedir así tal cual, o con indicaciones de tamaño de las porciones. Incluso se le puede dar un plan nutricional con diversas opciones para cada comida pero que cumpla más o menos con estos requisitos y tenga en cuenta también el tamaño de las porciones.

La opción de darle un plan simplifica todo al principio porque así Jimbo no tiene que pensar qué comer, va a su plan y elige una de las opciones. Lleva su plan consigo en el móvil y si va a un restaurante se guía por él.

Una vez Jimbo tenga integrados estos básicos en su vida, podremos empezar a hablar de objetivos de calorías y macronutrientes si creemos que es una buena idea dentro de su educación nutricional y para la consecución de sus objetivos.

Guiarnos por objetivos de macronutrientes y calorías puede ser útil llegado el momento porque a Jimbo le puede permitir 'jugar' y ser flexible con decenas de opciones en su día a día.Pero sólo una vez haya integrado los básicos.

Las pautas iniciales son la base que nos permite centrarnos más adelante en 'números', en 'contar macros' y otras 'estrategias avanzadas'. Pero sin esa base, estaríamos construyendo la casa por el tejado.

Y es por eso que en Programa DOCE, tenemos un proceso de aprendizaje nutricional.

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

Empieza hoy.
Descubre si doce es para ti.

En DOCE hemos ayudado a más de 3000 personas a conseguir sus objetivos y a desarrollar los hábitos que les permitirán mantener sus resultados en el futuro.

Una de nuestras máximas es que: los hábitos que te llevan a conseguir tus objetivos son más importantes que esos objetivos. Y es por esto que nos enorgullecemos de haber podido ayudar a tanta gente en su camino.

Queremos ser totalmente sinceros contigo y tal vez DOCE no sea para ti.

Con cada cliente tenemos una conversación vía WhatsApp previa a iniciar el programa. Queremos asegurarnos de que encaja con tu situación y es el programa adecuado para lo que estás buscando.

Escríbenos por WhatsApp

Abrir WhatsApp

(Recibirás una respuesta en máximo 24 horas)

¿Sin WhatsApp o simplemente prefieres email?
Déjanos tu nombre y teléfono aquí y contactaremos contigo.

Información legal sobre tus datos

Responsable: DOCE
Finalidad: responder a tu solicitud, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

COMPARTIR EL POST

¿SABES QUÉ ES EL PROGRAMA DOCE?

Transformaciones radicales a través de pequeños cambios diarios.

Empieza hoy

ANTES

DESPUÉS

chevron-down
¿Quieres saber si DOCE es para tí?