¿Cómo funciona el proceso de aprendizaje nutricional en DOCE?

Edu Barrecheguren
2 de marzo de 2022

A continuación te explicamos un poco el porqué del modus operandi en DOCE a nivel nutricional y en qué consiste.

En @programadoce abogamos por empezar con un plan nutricional inicial que trata de aprender a combinar alimentos dentro de unas pautas establecidas con muchas y muy diversas opciones, pero con un control sobre las cantidades y buscando integrar una serie de hábitos (de ahí las pautas establecidas y que no "valga todo").

La idea con esto es que aprendas a hacer distintas combinaciones ???con los hábitos que queremos que sean la base sobre la que desarrollar tu nutrición en un futuro, y una vez esto esté integrado podemos empezar a introducir otro tipo de alimentos con total flexibilidad dentro del marco de la regla del 80/20:

Por lo menos 80% comida nutritiva y natural, como la del plan inicial y hasta un 20% "libre" siempre y cuando cuadre con los macros objetivo que te demos una vez introduzcamos el conteo de macros como herramienta (normalmente a las 6-8 semanas si todo va bien).

Al principio no damos objetivos calóricos y de macronutrientes por dos motivos:

1️⃣ Si no tienes la base adecuada, es decir los hábitos de los que hablábamos antes, esto es empezar a construir la casa por el tejado ?

Es decir, “no sabes” comer, sólo sabes cuadrar macros a través de una app ?

Un ejemplo de esto es desayunar todos los días croissants ??? y creer que está perfecto porque “cuadra con tus macros”, en lugar de entender el momento y el lugar (contexto social) en el que está bien desayunar un croissant y no pasa nada por ello. Pero que ese no sea el hábito.

2️⃣ Si en lugar de centrarnos en los hábitos, nos centramos sólo en controlar “números” (gramos de macros, calorías, etc.) ? no estamos integrando bien una nutrición saludable en nuestra vida, sino que estamos poniendo un parche y creando una relación disfuncional con la comida.

? Es decir, primero debe haber un proceso de aprendizaje y de integración de hábitos ??, para luego poder flexibilizar ??utilizando el conteo de macros como puente entre ese aprendizaje inicial y un futuro con una flexibilidad completa, una vez esos hábitos son parte de nuestro día a día ??

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

Empieza hoy.
Descubre si doce es para ti.

En DOCE hemos ayudado a más de 3000 personas a conseguir sus objetivos y a desarrollar los hábitos que les permitirán mantener sus resultados en el futuro.

Una de nuestras máximas es que: los hábitos que te llevan a conseguir tus objetivos son más importantes que esos objetivos. Y es por esto que nos enorgullecemos de haber podido ayudar a tanta gente en su camino.

Queremos ser totalmente sinceros contigo y tal vez DOCE no sea para ti.

Con cada cliente tenemos una conversación vía WhatsApp previa a iniciar el programa. Queremos asegurarnos de que encaja con tu situación y es el programa adecuado para lo que estás buscando.

Escríbenos por WhatsApp

Abrir WhatsApp

(Recibirás una respuesta en máximo 24 horas)

¿Sin WhatsApp o simplemente prefieres email?
Déjanos tu nombre y teléfono aquí y contactaremos contigo.

Información legal sobre tus datos

Responsable: DOCE
Finalidad: responder a tu solicitud, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

COMPARTIR EL POST

¿SABES QUÉ ES EL PROGRAMA DOCE?

Transformaciones radicales a través de pequeños cambios diarios.

Empieza hoy

ANTES

DESPUÉS

chevron-down
¿Quieres saber si DOCE es para tí?