Modelos mentales para flexibilizar tu dieta

Edu Barrecheguren
29 de julio de 2022

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Lorena ha hecho un TRABAJAZO y puede estar muy orgullosa💪

Su objetivo al empezar con nosotros en DOCE era perder volumen. Hoy hemos hecho su check/evaluación de 10 semanas (hacemos evaluaciones cada 2 semanas para darle feedback, ajustes, modelos mentales y herramientas para el día a día a nuestros clientes) y creo que el progreso que ha conseguido en este tiempo es digno de mención, de ahí este post.

🤔¿Cómo consigues resultados así?🤔

Siendo disciplinado/a las primeras semanas, de forma que no sólo consigas el progreso que buscas, si no que además adquieras los hábitos nutricionales adecuados para mantener tus resultados en el tiempo.

🤔¿Cuál es la clave en el medio/largo plazo?🤔

Aprender a flexibilizar sin sentirte culpable y sin agobios, para que así tu nutrición sea sostenible en el tiempo, además de placentera.

Tres "modelos mentales" que nos gusta usar en DOCE cuando llega la hora de flexibilizar son:

👉La regla del 80/20.
👉El contexto lo es todo.
👉Control de daños.

✅La regla del 80/20✅

Consiste en que por lo menos 80% de tus calorías provengan de comida nutritiva y natural, pero que te dejes un margen de hasta el 20% de tus calorías "libre" para poder hacer tu plan más sostenible, flexible y disfrutón.

✅El contexto lo es todo✅

No es lo mismo tomarte una tarrina de helado en tu casa viendo Netflix porque "te la has ganado", que tomarte un helado de paseo con tu hijo, o una cerveza en una terracita con unos amigos.

Asegúrate de que los "caprichos" que incluyas en tu plan nutricional tengan un componente social, y que te aporten felicidad por el momento que compartes con los tuyos más que por la comida/bebida en sí.

✅Control de daños✅

No siempre vas a estar "a tope", ni debes estarlo. El verano, por ejemplo, es una época en la cual es normal que nos pongamos en modo "control de daños", más que en modo "apretar a tope".

Y no sólo es normal, sino que probablemente sea beneficioso a muchos niveles.

Al final, la clave está en saber equilibrar los momentos de "tirar" y los de "aflojar", y que en estos últimos siga habiendo un control de daños.

En especial hay algunas fechas clave, como el verano o las navidades, en las que no se trata de hacerlo todo "perfecto".

Y de hecho, ¿qué es "hacerlo todo perfecto"? Esa perfección es subjetiva y multifactorial, pero de eso hablaremos otro día 😉

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOC

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST