Términos y condiciones de contratación

1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.

 En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:

  • Denominación social: Ethos Global Coaching Limited (en adelante, “Ethos”).
  • Domicilio social en Room 1203, 12/F, Tower 3 China Hong Kong City, 33 Canton Road, Tsimshatsui, Kowloon, Hong Kong
  • Email: equipo@programadoce.com

2. OBJETO DE LAS CONDICIONES.

Las presentes condiciones particulares (en adelante, las “Condiciones”) tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios (en adelante, el “Cliente” o “Usuario”) del gimnasio online ofrecido por parte de Ethos a través del sitio web http://programadoce.com/ y la correspondiente aplicación móvil, titularidad de Ethos (en adelante, conjuntamente la aplicación móvil y el sitio web se denominarán como la “Web”).

Las Condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Ethos se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. Tras la modificación de las condiciones, se indicará al Usuario la modificación en las condiciones la siguiente vez que acceda la Web el Usuario. El acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del Usuario.

El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones particulares de contratación. Se considera que el registro de Usuario conlleva la aceptación de estas Condiciones en su versión última y actualizada, así como de la Política de Privacidad y la Política de Cookies como parte integrante de las presentes Condiciones.

3. INTERVINIENTES.

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web http://programadoce.com/ será realizado entre el Cliente y Ethos
Programa DOCE es un sitio web y aplicación móvil a través del cual se pone a disposición del Usuario un servicio de asesoramiento online, que proporciona herramientas informáticas para la comunicación, así como para la gestión de los datos del Cliente durante la duración del servicio que este haya contratado. Los servicios incluyen:

  1. Asesoramiento nutricional y de estilo de vida.
  2. Plan de entrenamiento en casa o en el gimnasio.
  3. Seguimiento cada dos semanas.
  4. Comunidad de apoyo a través de un grupo privado en Facebook.

Tendrán la consideración de “Cliente” o “Usuario” de Programa DOCE aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, país de procedencia, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al servicio. Consumidor es cualquier persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, estando prohibido el uso de Programa DOCE para uso comercial. No podrán acceder al Programa DOCE aquellas personas menores de edad. Además, todas aquellas personas que tengan o hayan tenido lesiones físicas que puedan afectar a su desempeño en el programa o lesiones que puedan verse negativamente afectadas por el mismo, realizarán bajo su cuenta y riesgo el uso de Programa DOCE, y deberán consultar previamente con su médico especialista la lesión que padezca o hayan padecido, sin que dicho asesoramiento esté en ningún caso vinculado con Ethos o Programa DOCE .

3.1 Acceso a la app de Programa DOCE.

Para poder tener acceso a la app de Programa DOCE, el Usuario tiene que registrarse en esta con el mismo email de compra.

El Cliente suscriptor que haya creado la cuenta de Programa DOCE es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el Cliente titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del método de pago asociados a dicha cuenta. El Cliente responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Desde Ethos podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Programa DOCE o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

Cada Cliente solo podrá disfrutar de un registro y una cuenta en la Web.

En caso de que el Cliente se olvide de la contraseña, tendrá la opción de volver a crear una nueva desde la misma pantalla de acceso a través del apartado “olvidé mi contraseña”. Posteriormente, recibirá una contraseña nueva al correo electrónico con la que podrá acceder nuevamente a su cuenta. En caso de sufrir un robo de la misma, rogamos que lo comunique a la mayor brevedad posible (equipo@programadoce.com).

Una vez dentro de la app del Programa DOCE el Usuario podrá acceder a todo el contenido disponible de Programa DOCE, navegando por los diferentes menús de la misma y accediendo a cada uno de los contenidos, podrá gestionar su área como usuario, donde existe la opción de cambiar la forma de pago y gestionar la suscripción. Cada Cliente será responsable del uso lícito de su cuenta en PROGRAMA DOCE, debiendo establecer las medidas adecuadas para evitar un uso fraudulento o no autorizado de dicha cuenta. En el caso de que un Cliente sospeche que se está realizando un uso no autorizado de su cuenta sin su consentimiento, deberá informar con la mayor brevedad posible al equipo de Ethos, a través de la dirección de correo electrónico [*]

En caso de detectar un uso no autorizado o fraudulento de una cuenta de Cliente, Ethos podrá proceder a la cancelación y eliminación de la misma.

3.2 Términos y condiciones relativos a tu salud.

El uso de   Programa DOCE se realiza por tu cuenta y riesgo.

El uso de Programa DOCE no está permitido para menores de 18 años de edad.

Es importante gozar de buena salud para utilizar los servicios de Programa DOCE por lo que su uso no es recomendable para mayores de 60 años de edad. Dado que desde  Ehtos no podrá comprobarse tal estado, el Usuario será el único responsable del mismo. Por ello, aconsejamos acudir a un profesional médico previamente a la utilización del PROGRAMA DOCE, den caso de tener conocimiento de una o más de las siguientes dolencias, condiciones o procedimientos médicos: enfermedades cardiovasculares; enfermedades pulmonares o respiratorias (incluido el asma); problemas con la columna o las articulaciones; patologías neuromusculares; procedimientos quirúrgicos; o cualquier otro problema de salud.

Programa DOCE no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los servicios y la información ofrecidos por Programa DOCE no constituyen de ninguna manera una recomendación u opinión médica. Tampoco sustituyen a las pruebas o tratamientos médicos.

Las opiniones deportivas y los métodos de entrenamiento están sujetos a la continua evolución del conocimiento en relación con las ciencias de la salud, la nutrición y el deporte. Si bien basamos nuestros entrenamientos en estudios y conocimientos actuales, no garantizamos que reflejen los últimos descubrimientos o conocimientos.

4. DERECHO DE EXCLUSIÓN.

Ethos se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la app y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones particulares.

5. PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

5.1 ¿Qué servicios o productos tengo en mi web?.

Ethos se reserva el derecho de admisión del Cliente a los siguientes servicios.

1.- Programa DOCE.

Programa DOCE es un servicio de asesoramiento online, que proporciona herramientas informáticas para la comunicación, así como para la gestión de los datos del Cliente durante la duración del servicio que este haya contratado. Los servicios incluyen:

  1. Asesoramiento nutricional y de estilo de vida.
  2. Plan de entrenamiento en casa o en el gimnasio.
  3. Seguimiento cada dos semanas.
  4. Comunidad de apoyo a través de un grupo privado en Facebook.

Los servicios de Programa DOCE (los “Servicios”) se ofrecen mediante suscripción. La duración de la suscripción, el precio y el contenido correspondiente de los servicios se ilustran en el sitio web en el momento de la compra.

El proceso de compra es el siguiente:

  • Acceso del Cliente a la Web para suscribirse a Programa DOCE.
  • Para ello, una vez seleccionado el producto, el Cliente será redirigido a la página de "finalizar-compra" donde tendrá que añadir sus datos personales y de pago.
  • Una vez procedida la compra, le llegará un mail de confirmación y detalles del pedido.
  • También se le creará una cuenta en la Web con la que podrá acceder a su información personal así como cancelar o modificar la suscripción cuando quiera desde el apartado "mi-cuenta".


Una vez realizada la compra, los detalles estarán disponibles en el sitio web http://programadoce.com/  y se enviará una confirmación de suscripción por correo electrónico.

Al adquirir una suscripción, el contrato se finaliza haciendo clic en el botón «Comprar» o en un botón similar e introduciendo correctamente los detalles de pago en la Web.

El Usuario que desea adquirir una suscripción en nuestra Web, puede interrumpir el proceso en cualquier momento y corregir cualquier error hasta el momento de introducir la información de pago.

En caso de impago, el servicio no se activará o se suspenderá si ya está activo. Nos reservamos el derecho a presentar reclamaciones adicionales en caso de retrasos en los pagos. Si Programa DOCE no puede cobrar el importe adeudado por el Usuario debido a un crédito insuficiente o a otro problema atribuible al Usuario, este deberá asumir todos los costes resultantes, incluidos los gastos bancarios correspondientes a cualquier interés o cargo asociado. Programa DOCE podrá enviar al Usuario facturas y recordatorios de pago por correo electrónico.

El cliente puede cancelar su suscripción a Programa DOCE en cualquier momento, y seguirá teniendo acceso al servicio hasta el final de su periodo de facturación que se encontrase vigente en el momento de la cancelación. Tras finalizar dicho periodo, no se producirá la renovación automática.

6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMA DE PAGO.

6.1. Formas de Pago.

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Visa/Mastercard/American Express; el Usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. 

Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a Ethos denominada Stripe, pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es 

La cuota de suscripción se cobrará en la fecha de facturación indicada tras la suscripción al servicio y se renovará cada cuatro semanas.

6.2. Ofertas y Promociones.

Programa DOCE puede proponer una variedad de ofertas, descuentos y promociones como, por ejemplo, programas de lealtad. Los Usuarios de Programa DOCE reciben información de las ofertas y su estado a través del sitio web, boletines de noticias u otras herramientas. Las ofertas no forman parte integral de los productos de Programa DOCE y generalmente tienen una duración limitada en el tiempo. Las ofertas están sujetas a condiciones específicas que se pueden consultar a efectos de participación o únicamente a título informativo.

6.3 Duración y suscripción automática.

Nuestras suscripciones tienen un período de validez de cuatro semanas y se renuevan automáticamente por el mismo periodo hasta su cancelación por parte del Usuario o por nuestra parte. La renovación de las suscripciones se realiza de forma automática. Es decir, el pago de la renovación se hará automático si el Cliente no ha cancelado, previamente, su suscripción.

Para evitar malentendidos, recuerda que los plazos de una suscripción se establecen de acuerdo con el calendario que encontrarás en la sección “Mi suscripción” que encontrarás en la página web (www. programadoce.com) e independientemente del uso o duración del uso de Programa DOCE por parte del Usuario.

Las cuotas de suscripción se cobrarán en las fechas de facturación indicadas tras la suscripción inicial. Esta información la puedes encontrar en la sección “Mi suscripción” que encontrarás en la página web: www. programadoce.com

La suscripción se renueva automáticamente, por lo que el importe adeudado se carga por adelantado al comienzo del periodo de renovación correspondiente.

El precio de la renovación no se modificará sin previo aviso al Cliente. En caso de que fuese a variar, se avisará al Cliente con al menos 28 días naturales de antelación.

6.4 Cancelación de la suscripción.

El Cliente puede cancelar su suscripción a Programa DOCE en cualquier momento desactivando la renovación a través de la página web del Programa DOCE (www.programadoce.com), en la sección “Tu suscripción”.

La cancelación de la misma deberá realizarse antes de las 23:59 del día anterior a la renovación.

Cuando cancele, no se le aplicará el cargo en el siguiente período de facturación y seguirá teniendo acceso al servicio hasta el final de su período de facturación actual.

La cancelación de una suscripción implica, solamente, la paralización de los cobros siguientes al periodo que el Cliente que ya ha pagado. Esta cancelación no implica la devolución de las cantidades ya abonadas durante el periodo activo en el momento de la cancelación.

Programa DOCE no reembolsará las cantidades abonadas previamente, excepto las estipuladas por el derecho de desistimiento del consumidor, descrito más adelante.

6.5 Reactivación de suscripción.

Una vez cancelada la suscripción si el Cliente quiere activar de nuevo su suscripción debe solicitarlo a través del correo electrónico:  equipo@programadoce.com.

De la misma manera, si la cuenta del Cliente está desactivada una vez este quiera volver a acceder al servicio, deberá acogerse al precio que esté en vigor en ese momento.

6.Derecho de desistimiento.

Esta sección únicamente aplica cuando el Usuario se suscribe a la Web. Al pagar la suscripción, el Usuario accede a la Web durante el tiempo que la suscripción sea válida, sujeta a los términos que figuran en la presente cláusula.

Por la presente, el Usuario acepta comenzar a usar la Web inmediatamente después de suscribirse. Esto significa que solo tendrá 14 días naturales para desistir del contrato con Ethos a partir de la fecha en que reciba la confirmación de su suscripción por correo electrónico siempre y cuando el Usuario no comience a utilizar los Servicios y/o acceda a los contenidos de la Web mediante streaming y/o descarga durante ese período. A efectos aclaratorios, el derecho de desistimiento se pierde una vez que el Usuario accede por primera vez al correo enviado por Ethos con los contenidos digitales de la Web.  

Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente debe informar a Programa DOCE de su decisión de desistir, dentro de los 14 días naturales siguientes a la confirmación de su suscripción y siempre que no haya comenzado a utilizar los Servicios, esto es, que no haya accedido al correo electrónico con los contenidos de ETHOS, mediante una declaración explícita por correo electrónico a la siguiente dirección: equipo@programadoce.com

Le enviaremos una confirmación de recepción de la solicitud (por correo electrónico).

Si el Usuario desiste del presente contrato, el pago realizado a nuestro favor se reembolsará, sin demora indebida y en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días hábiles desde el día en que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Este reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Ethos por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la app, de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software, código fuente, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura de navegación, interfaz, diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, bases datos, etc.)..La autorización al Usuario para el acceso y uso de la Web y los servicios ofrecidos en la misma no supone ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual ni industrial sobre la Web ni sobre los contenidos excepto lo que a continuación se dirá.

Ethos Global Coaching Limited concede al Usuario una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de la Web y los servicios ofrecidos en la misma y para descargar la aplicación móvil. Dicha licencia solamente concede los derechos de propiedad intelectual imprescindibles para la finalidad de cumplimiento de estas Condiciones (derecho de uso y de reproducción única de la aplicación móvil u ordenador personal), en no exclusiva, para todo el mundo y su duración se limita solamente a la vigencia de la relación contractual del Usuario con Ethos conforme a estas Condiciones.

Cualquier uso no autorizado previamente por Ethos, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

A excepción de lo estipulado anteriormente, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de la Web o cualquiera de los elementos que las componen, con fines comerciales o no comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Ethos.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad intelectual e industrial titularidad de Ethos o sus licenciantes. El Usuario podrá visualizar únicamente los elementos de la Web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas y app de Ethos.

En caso de violación e incumplimiento por parte de un Usuario de cualquiera de las prohibiciones aquí contenidas, Ethos se reserva el derecho de proceder a la cancelación de la cuenta de dicho Usuario, reservándose cualesquiera acciones legales le asistan en derecho, incluyendo la reclamación de las correspondientes indemnizaciones por los daños y perjuicios.

8. Prohibiciones del Usuario.

Recordamos que queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Ethos no puede garantizar la continuidad técnica de la Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de http://programadoce.com// o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

Igualmente, Programa DOCE no se hace responsable de las posibles lesiones que pudiera sufrir el Usuario por la práctica deportiva recomendada, siendo que la misma no es revisada de forma directa, al ser un asesoramiento digital.

La salud de nuestros Usuarios es fundamental para la empresa, por lo que siempre recomendamos solicitar consejo a su médico en relación con sus hábitos deportivos. Programa DOCE no reemplaza en ningún caso al médico y no es responsable de los hábitos de los Usuarios. Los contenidos no pretenden integrar, y mucho menos reemplazar, la información proporcionada por médicos o farmacéuticos. Al aceptar estos términos y condiciones, el Usuario confirma que es el único responsable de su propia salud.

10. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

El Cliente no está obligado a condiciones de permanencia con Ethos si no está satisfecho con el servicio. En dicho caso, podrá cancelar la suscripción para los siguientes periodos en los términos establecidos en estas Condiciones.

Ethos puede terminar o suspender cualquier y todos los sservicios contratados con Ethos inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el Cliente no cumpla con las condiciones aquí expuestas.

A la resolución del contrato, el derecho del Cliente a utilizar el servicio de Programa DOCE y los contenidos que incluye, cesará inmediatamente.

Serán causas de resolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio;
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Ethos ;
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más soporte del que Programa DOCE ofrece, especificado en detalle en la Guía DOCE (que tienes disponible en la app y en los correos que recibes en los días siguientes al tu suscripción al servicio);
  • Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos;
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones;
  • Utilizar la app de manera fraudulenta, maliciosa o en modo automático, causar una sobrecarga del servidor o interferir o dañar las conexiones del servidor y la red de cualquier forma;
  • Copiar parte de la app o parte de su código en otras aplicaciones, sitios web o servicios;
  • Interferir, modificar, dañar o corromper parte de la app o parte de su código;
  • Intentar acceder a los datos del servidor o los datos de comunicación del producto sin autorización;
  • Utilizar la app sin haber verificado que su dispositivo está libre de virus;
  • Interferir o dañar la app;
  • Contactar de forma reiterada con una persona del equipo de Programa DOCE a través de canales que no sean los canales oficiales de contacto y soporte del programa; y
  • Guardar, copiar, retransmitir, modificar, distribuir o difundir cualquier contenido de Programa DOCE (imágenes, audio, vídeo, texto, código, etc.).

La resolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

11. IDIOMA.

El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en español (España)

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La relación entre Ethos Global Coaching Limited y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.