Elige bien tu entorno

Edu Barrecheguren
20 de junio de 2022

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Mucha gente falla a la hora de cambiar sus hábitos nutricionales y de estilo de vida porque su entorno no les favorece. La disciplina y la determinación son importantes, pero no siempre podrás ir contracorriente.

Conseguir tus metas será mucho más sencillo y placentero si te encuentras en el entorno adecuado, mientras que en el entorno 'equivocado' necesitarás mucha capacidad de sacrificio y determinación para poder seguir un plan que, de otro modo, hubieras podido seguir sin mucha dificultad.

Si tu entorno no sólo no apoya la consecución de tus objetivos si no que además los desalienta o, peor, los sabotea constantemente… Te costará mucho no desviarte del camino. Tal vez te lleve a perder la motivación y a frustrarte cada vez que 'fallas' y te sales del 'plan'.

Tu entorno puede incluir:

Los espacios físicos y digitales en los que desarrollas tu vida.

La gente con la que te relacionas a diario en diversa medida.

La cultura propia de la sociedad de la que formas parte.

Todo esto es de suma importancia porque la mayoría de nuestras decisiones diarias las tomamos inconscientemente, de forma automática. Si nuestro entorno favorece las decisiones que queremos tomar, será mucho más fácil tomarlas. Si no, será una batalla constante.

Si en el trabajo estás constantemente ejercitando tu autodisciplina para no pegarle un grito a tu jefe o decirle a tu compañero que es una serpiente que va metiendo puñaladas por la espalda a diestro y siniestro… Te costará más resistirte a esa pizza al llegar a casa.

Si al llegar tienes la nevera llena de comida basura, será mucho más difícil que al abrirla saques una pechuga de pollo y un puñado de espárragos trigueros y le dediques 20 mins a prepararte la cena. Más aún si tu pareja ya ha metido una pizza congelada en el horno.

Si para tus amigos lo normal es quedar en un bar después del trabajo para tomar unas cervezas, te costará más llevar un estilo de vida saludable que si el plan es ir a jugar un partidito de pádel un par de horas.

Tu casa, tu oficina, y los sitios en los que más tiempo pasas influyen en tu toma de decisiones, y también lo hacen aquellos con los que pasas ese tiempo. Esto incluye también a las plataformas digitales en las que vuelcas tu atención y, por supuesto, al contenido que consumes.

Si en RRSS te dicen constantemente que la obesidad es saludable y es una cuestión meramente estética, lo acabarás interiorizando. Lo mismo ocurrirá en el otro extremo, si ves culturismo mires a dónde mires, interiorizarás que eso es lo normal.

Elige bien tu entorno.

Si quieres recibir artículos como éste en tu correo, suscríbete a nuestra Newsletter, donde te mandaremos emails para ayudarte en tu camino con la nutrición, el entrenamiento y otras cosas del día a día que beneficien a tu estilo de vida. Sólo te mandaremos información útil, cero spam.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST

¿Quieres saber si DOCE es para ti?