No aceptes críticas de gente a la que no respetas

Edu Barrecheguren
20 de febrero de 2022

No aceptes críticas de gente a la que no respetas. Si no aceptarías su consejo, no aceptes su crítica. Si la persona que te está criticando (sea un conocido, un desconocido, o alguien cercano) no es alguien a quien respetes y a quien acudirías en busca de consejo… ¡No aceptes sus críticas! Oídos sordos y sigue a lo tuyo.

Con la explosión de las redes sociales en los últimos años mucho resentido e infeliz ha encontrado un sitio perfecto en el que volcar sus frustraciones, y cuánto más te expongas, más probabilidades tienes de ser blanco de sus críticas. Las redes sociales permiten que la gente critique, e incluso insulte, sin consecuencia ninguna para ellos.

¿Su incentivo?

Volcar su frustración y descontendo con su vida, pagándolo contigo. A veces también buscar la validación de otros resentidos y frustrados que le den "like" a su comentario desafortunado.

¿Su penalización?

Ninguna, están escondidos detrás de una pantalla, y muchas veces también detrás de un alias. Esto les permite comportarse de una forma indeseable sin someterse a una confrontación verbal o física real. Algo de lo que la mayoría de ellos huiría en el mundo real.

En redes hay muchos más expertos que en el mundo real. Muchos más "valientes". Mucha más gente "exitosa". Es todo fachada.

¿Quieres decir esto que nunca debes aceptar una crítica?

No, ni mucho menos. Pero debes escoger muy bien de quién la aceptas y en qué contexto, si aceptas críticas por doquier te van a arruinar la autoestima y la confianza en ti mism@.

✅ Acepta críticas constructivas de gente que en ese campo en concreto sepa más que tú, o tenga más experiencia que tú, y sólo si sabes esa crítica está hecha con ánimo de ayudarte a crecer, no con ánimo de hundirte.

Esas son las dos premisas, y se deben cumplir ambas. Si es alguien que sabe más que tú pero la crítica está hecha a mala idea, ignórala, tiene un motivo ulterior (oculto) y/o es un experto pero un imbécil♂️

En cualquier caso, no dejes de ser tú mism@ e intentar crecer y mejorar por miedo a las críticas destructivas, estarán ahí, pero las puedes tratar como mero ruido.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST