En el gimnasio se trabaja la mente tanto o más que el cuerpo

Edu Barrecheguren
10 de febrero de 2022

Uno de los principales estigmas sociales con los que nos encontramos desde siempre los que entrenamos en el gimnasio es que algunos de los que no entrenan con pesas consideran hacer pesas algo "superficial".

No es raro encontrarse a gente que piensa que si entrenas con pesas es porque te preocupa demasiado tu imagen en el espejo o lo que piensen de ti.

Claramente esa gente nunca ha entrenado y habla desde el más puro desconocimiento.

Y, como ya sabemos, la ignorancia es atrevida.

Entrenar con pesas tiene muchos beneficios físicos que van más allá de la mera estética, pero no es de eso de lo que vamos a hablar hoy, hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene más allá de lo puramente físico.

Entrenar con constancia y una buena planificación te aporta disciplina, capacidad de sacrificio y tolerancia a la incomodidad.

Cuando vas a entrenar aunque no te apetezca, aunque estés cansado física y/o mentalmente de una larga jornada laboral, de una mala noche de sueño, o de los quehaceres en el hogar, ganas en disciplina, capacidad de sacrificio y tolerancia a la incomodidad.

Cuando a mitad de una serie empiezas a notar tus músculos arder, doler, y tu ritmo cardiaco subir y aún así sigues haciendo repeticiones porque es lo que marca el plan y lo que te has prometido a ti mismo/a, ganas en disciplina, capacidad de sacrificio y tolerancia a la incomodidad.

Cuando durante una época de tu vida te cuesta más progresar y aunque no entiendes el por qué sigues intentando mejorar día a día, ganas en perseverancia.

Cuando pasas por una lesión y buscas la forma de seguir entrenando en torno a ella y no dejas que te desmoralice, ganas en resiliencia.

Todas esas ganancias las extrapolas a otras áreas de tu vida y tienen como consecuencia una gran ganancia en autoestima porque sabes que no eres sólo una cara o un cuerpo bonito, sabes que eres una persona disciplinada, perseverante y capaz de enfrentarse a las adversidades.

Sabes que eres una persona que no se arruga ante la incomodidad.

Sabes exactamente de qué estás hecho/a.

De eso amigos/as, trata entrenar en el gimnasio. De encontrarte a ti mismo y sacar tu mejor versión.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST