Sea o no tu culpa, es tu responsabilidad.. porque es TU VIDA

Edu Barrecheguren
1 de febrero de 2022

Imagínate que vas conduciendo de camino a a ver a unos amigos a los que hace tiempo que no ves y lleváis meses planeándolo.

Es un día soleado con el cielo azul, no hay atasco y esto hace que el trayecto sea bastante agradable.. además vas escuchando tu canción favorita del momento y eso te da un subidón, te sientes en la cresta de la ola. Todo parece perfecto, pero de repente.. pum, pinchazo. ¡Mierda!

En tu cabeza empieza la matraca.. "Todo iba de lujo y se me pincha una rueda. ¿Por qué? ¿Qué he hecho para merecer esto? ¿Por qué me pasa esto a mi? Voy a llegar tarde, a lo mejor ni siquiera llego, menuda mierda..".

Esa primera reacción es normal, todos la hemos tenido. Pero una vez pasado el "shock" inicial, ¿vas a seguir pensando en por qué te pasa eso a ti? ¿vas a seguir culpando al mundo y no hacer nada al respecto? ¿vas a dejar el coche ahí tirado por los restos?

¿O vas a tomar las riendas de la situación y hacer algo al respecto te guste o no?

✅ Lo más seguro es que hagas algo respecto, no conozco a nadie que vaya a dejar un coche tirado porque se le ha pinchado una rueda.

Tal vez cambies la rueda tú, tal vez pidas ayuda a un profesional y llames a tu seguro, pero te vas a hacer responsable de la situación de una forma u otra. No vas a dejar el coche ahí tirado.. ¿verdad?

Solucionarás el problema e intentarás llegar a la quedada y sacarle el máximo partido a lo que queda de día. Porque no creo que una vez lo soluciones digas "a la mierda, me vuelvo a casa, hoy no es mi día".

El ejemplo del pinchazo me gusta porque practicamente te deja sin opciones: no vas a dejar un coche tirado por un pinchazo, y necesitas arregarlo para seguir adelante (o eso o llamas a un Uber).

Sin embargo en otras situaciones tendemos a mandar todo a la mierda por cosas que con algo de esfuerzo podríamos solucionar. Pero queremos que nos lo den todo hecho. Queremos el camino fácil.

➡️ Cuando percibes que no te queda otra que solucionar el problema, lo solucionas.

¿Y sí cuando tienes un problema empiezas a decirte a ti mismo que no queda otra que hacerte responsable y solucionarlo?

Como te hablas a ti mismo importa, y mucho. Empieza a mandarte el mensaje de que eres una persona capaz, de que puedes encontrar soluciones a tus problemas, de que tienes capacidad de sacrificio y eres capaz de esforzarte y salir del hoyo cuando has caído en uno.

⚔️ Empieza a hacerte responsable de tu vida, porque sólo tienes una y porque te guste o no.. TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELLA.

Ese cambio de mentalidad es una grandísima oportunidad, ser responsable te da opciones.. porque la solución pasa a depender de ti.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST