Lo más importante al elegir un buen batido de proteínas
Cuando empiezas a entrenar es común que te digan que debes empezar a suplementarte con batidos de proteína. A todos nos lo han dicho alguna vez, ¿no?
Pues bien, no es obligatorio, ni mucho menos, pero tiene sentido ya que puede ser tremendamente útil para ayudarte a llegar a tus metas proteicas diarias y para darle a tu cuerpo una buena ración de proteínas de fácil y rápida digestión post entrenamiento.
Bueno, de fácil y rápida digestión si eliges bien
Elegir bien es cuestión en primer lugar de lo bien que la digieras. Y eso no quiere decir que el sabor no importe, claro que importa, ya que si el sabor es horrible le cogerás manía y no la tomarás.
✅ Pero *lo más importante* al elegir una proteína en polvo no es el sabor, es qué tal te siente.
Da igual que sepa muy bien si te da unos gases tremendos. En ese caso... ¡No es para ti! ♂️
Si una marca te da problemas, puede ser por los colorantes y saborizantes que usen, prueba con otras marcas.
Si todas te dan problemas, seguramente sea por el tipo de proteína que estás eligiendo. Si elegías concentrado, cámbiala por aislado de proteína de suero a ver qué tal.
¿También te da problemas?
✅ Prueba con proteína vegana, por ejemplo proteína de guisante.
➡️➡️➡️ Por cierto, ya que estamos hablando de batidos de proteínas, hagamos una recapitulación rápida sobre este tema para los que le tienen "miedo" a tomarlos:
En realidad los batidos de proteínas deberían ser considerados más una comida que un suplemento (es literalmente un subproducto del proceso de creación del queso).
Son una herramienta muy útil porque te ayudan a llegar a tus requisitos proteicos diarios de forma fácil y, además, puedes llevarlos contigo a cualquier parte (un pequeño botecito o sobre con 30 g de proteína en polvo no ocupa nada y sólo necesitas una botella de agua para mezclarlos).
Se digieren más rápido que ningún otro tipo de proteína y te ayudan a empezar rápidamente el proceso de síntesis proteica. Lo cual es idóneo postentrenamiento, cuando tus músculos empiezan su proceso de reparación y regeneración posterior al entreno.
Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE