Huye de la polarización nutricional

Edu Barrecheguren
10 de mayo de 2022

Mucha gente está montanto negocios multimillonarios basados en la polarización nutricional. Te venden libros, suplementos, camisetas, gorras y hasta tazas de café diciéndote que comas A y dejes de comer B.

Los casos más comunes son:

1️⃣ Decirte que un macronutriente es terrible y debes eliminarlo de tu dieta, que todo es blanco o negro, que no existe el gris.

Por ejemplo, que nunca comas carbohidratos, de ningún tipo, en ningún momento, ni en ninguna cantidad, porque son malísimos, te hacen tonto, y además son el origen de la obesidad. True story, lo dice su libro.

¿Quieres otro ejemplo?

Los del "equipo rival" te dirán que no comas grasas. De ningún tipo, en ningún momento, ni en ninguna cantidad, porque son malas para tu corazón. También lo dice su libro. Y su camiseta. Y su gorra.

2️⃣ Lo mismo ocurre con tipos de alimentos, no sólo con macronutrientes.

Unos te dicen que la carne es malísima y que no debes comerla si quieres estar sano, porque provoca inflamación sistémica y no sé qué más.

Otros que la verdura es mala para ti y que debes seguir una dieta puramente carnivora si quieres evitar (también) la inflamación sistémica que te van a provocar las toxinas producidas por las plantas como mecanismo de defensa natural contra sus depredadores.

Por suerte o por desgracia, en la vida rara vez las cosas son blancas o negras, aunque lo diga una camiseta, una gorra o una taza de café.

Todos tenemos algunos alimentos que no nos sientan bien del todo, pero los que no te sientan bien a ti, no tienen por qué ser los mismos que no le sientan bien a tu primo. Aprende a identificar lo que te sienta mejor y lo que te sienta peor, y en qué cantidades, y ajusta en consecuencia. Pero no lo hagas tu religión. Puede que te encaje mejor un enfoque nutricional u otro en base a tu estilo de vida y a tu forma de enfocar tu nutrición, y es normal. Esto puede variar de un inviduo a otro, e incluso en el mismo individuo de un momento de su vida a otro.

Simplifica

➡️ Come sobre todo comida nutritiva y natural.
➡️ No tengas miedo de ningún macronutriente.
➡️ Controla tu ingesta calórica en base a tus metas.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

¿EN QUÉ CONSISTE PROGRAMA DOCE?

PLANES DE ENTRENAMIENTO
QUE FUNCIONAN

Entrenamiento en casa o en el gimnasio.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todo lo que necesitas para conseguir tus metas.

SEGUIMIENTO CADA DOS SEMANAS

Estaremos contigo a cada paso del camino.

 
ACCESO A LA COMUNIDAD DOCE

Únete a un grupo de gente con tus mismas metas e inquietudes.

ÚNETE A DOCE.
EMPIEZA TU CAMBIO HOY.

59

cada cuatro semanas

¡EMPIEZA HOY!

COMPARTIR EL POST