Consejo útil y rápido para el peso muerto

Edu Barrecheguren

👉 Mucho ojo con no desplazar el peso hacia delante en tu pie, ya que no sólo va a limitar el peso que puedas mover si no que además va a afectar por completo a tu set up y alterar la poasición de tus hombros y caderas.

👉 Procura mantener el peso en "la mitad del pie".

Recordatorio de otros consejos que ya te hemos dado en esta página y que puedes encontrar en nuestro muro:

1️⃣ Posición de los pies.

Debes posicionar tus pies a la distancia correcta de la barra (la barra atraviesa por encima de la mitad de tu pie vista desde arriba, ni más cerca, ni más lejos) y a la distancia correcta entre sí (de esto subimos un post hace nada, lo tienes en el muro), tanto para poder ejercer más fuerza como para que no afecte negativamente a la posición de tus manos al agarrar la barra.

2️⃣ Recuerda que es un peso muerto, no una sentadilla.

Antes de agacharte a coger la barra lleva tus caderas hacia atrás. Es común entre gente inexperta el pecar de "sentarse" para coger la barra y acabar "sentadilleando" su pesos muerto 😅

3️⃣ Posición de las manos.

En un peso muerto convencional debes agarrar la barra justo por fuera de donde queden tus espinillas. No tendría sentido agarrarla por dentro si tus pies no están tan separados como en un peso muerto sumo, y agarrar la barra más ampliamente de lo necesario le añade rango de movimiento al ejercicio y con ello dificultad (no lo conviertas en un peso muerto snatch).

4️⃣ Posición de tus axilas.

Mucha gente peca de empezar con el cuerpo muy adelantado porque desplazan el peso hacia delante en sus pies en lugar de mantenerlo en la mitad de estos. Este tip te servirá de guía para evitarlo.

5️⃣ Inicia el descenso llevando la cadera hacia atrás.

Inicia el descenso como en un peso muerto rumano, hasta que la barra haya bajado por debajo de tus rodillas, momento en el que ya puedes "bajar el culo".

🙌🏻 Esperamos que todo esto te sirva de referencia/de base para encontrar la posición con la que te sientas más cómodo/a y fuerte y en la que realices el levantamiento con el mínimo riesgo.

Eduardo Barrecheguren - CEO de Programa DOCE

Empieza hoy.
Descubre si doce es para ti.

En DOCE hemos ayudado a más de 3000 personas a conseguir sus objetivos y a desarrollar los hábitos que les permitirán mantener sus resultados en el futuro.

Una de nuestras máximas es que: los hábitos que te llevan a conseguir tus objetivos son más importantes que esos objetivos. Y es por esto que nos enorgullecemos de haber podido ayudar a tanta gente en su camino.

Queremos ser totalmente sinceros contigo y tal vez DOCE no sea para ti.

Con cada cliente tenemos una conversación vía WhatsApp previa a iniciar el programa. Queremos asegurarnos de que encaja con tu situación y es el programa adecuado para lo que estás buscando.

Escríbenos por WhatsApp

Abrir WhatsApp

(Recibirás una respuesta en máximo 24 horas)

¿Sin WhatsApp o simplemente prefieres email?
Déjanos tu nombre y teléfono aquí y contactaremos contigo.

Información legal sobre tus datos

Responsable: DOCE
Finalidad: responder a tu solicitud, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

COMPARTIR EL POST

¿SABES QUÉ ES EL PROGRAMA DOCE?

Transformaciones radicales a través de pequeños cambios diarios.

Empieza hoy

ANTES

DESPUÉS

chevron-down